ELVIS PRESLEY - EL REY DEL ROCK

Rey del Rock'n Roll
Homenajeado como el Artista más Grande de Todos los Tiempos. 
Fue elegido por la revista TIME en 1999 como el "Artista más influyente del Siglo XX", en una encuesta mundial superando a Los Beatles, Sinatra, Picasso y otros.


Elvis Aaron Presley​ (Tupelo, 8 enero 1935-Memphis, 16 agosto  1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX  considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. 
Se hace referencia a él frecuente-mente como «El Rey del Rock and Roll» o simplemente «El Rey».
Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años, se mudó junto a su familia a Memphis,  Tennessee, donde en 1954 comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo  rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues. Tras llegar a un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, la compañía discográfica RCA. 
(Sigue leyendo...)