MIGUEL DELIBES

Una frase de Miguel Delibes: Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.


2020 será el Año Delibes | FMO InfluencerMiguel Delibes Setién  (Valladolid,   17 ocbre 1920​-ibidem, 12 marzo 2010)​ fue un novelista   español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando la silla «e».​ Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como dibujante de   caricaturas, columnista y posterior   periodista de El Norte de Castilla, diario que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse enteramente a la novela. Gran conocedor de la fauna y flora de su entorno geográfico, apasionado de la caza y del mundo rural, supo plasmar en sus obras todo lo relativo a Castilla y a la caza.
Se trata de una de las primeras figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil, por lo cual fue reconocido con multitud de galardones; pero su influencia va aún más allá, ya que varias de sus obras han sido adaptadas al teatro o se han llevado al cine, siendo premiadas en certámenes como el Festival de Cannes. (Sigue leyendo...)


miguel-delibes1.jpg