HARPO MARX

"El mudo de los Hermanos Marx"

Harpo Marx (Ciudad Nueva York, USA 23 nov. 1888 - 28 sepbre 1964) fue un músico, mimo y actor de cine estadounidense, uno de los cinco hermanos Marx. Su verdadero nombre era Adolph Marx.  Se hizo famoso gracias a su papel de mudo con su característica peluca naranja, su gabardina con los bolsillos siempre llenos y una bocina. 
Tocaba el arpa y el piano, según cuenta su hermano Groucho, recibió su nombre artístico, al igual que sus hermanos, durante una partida de póker en el que Art Fisher "rebautizó" a Groucho
Chico (originalmente Chicko), Gummo y el propio Harpo, cuyo apodo le vino dado por su afición a tocar el arpa. Posteriormente ellos mismos bautizaron a su hermano Herbert como Zeppo. Pero ningún investigador ha sido capaz de encontrar rastro alguno del tal Fisher. Otra teoría es que cogieron los nombres de una conocida tira cómica llamada Sherlocko el Monje, pero esta historia se dejó de publicar en 1913, y la primera aparición de los nombres se produjo en 1919.  (Sigue leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario