SANCHO GRACIA

Félix Ángel Sancho Gracia (Madrid, 27 sepbre 1936 - Madrid, 8 agosto 2012), conocido artísticamente como  Sancho Gracia, fue un actor español. 
Fue un relevante y popular actor de cine, televisión y teatro que participó en muchas películas en su extensa carrera actoral, así como en multitud de obras de teatro. 
Sus trabajos para la televisión le hicieron muy popular, en especial su interpretación de  Curro Jiménez en la serie televisiva del mismo título, aunque otras como   Los tres mosqueteros, Los camioneros o La máscara negra también fueron muy exitosas. Participó también en las películas Montoyas y Tarantos (1989), dirigida por Vicente Escrivá, y El crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera, que fueron seleccionadas para los Óscar en representación de España y México respectivamente. 
Fue candidato al Goya a la mejor interpretación masculina en 2002 por su trabajo en 800 balas, dirigida por Álex de la Iglesia.  La Asociación de Críticos de Nueva York le premió por su participa- ción en la película El crimen del padre Amaro en febrero de 2003, y fue galardonado con el premio Calabuch de Honor a toda una carrera en el Festival Internacional de Cine de Peñíscola, de cine de comedia, ese mismo año. (Sigue leyendo...)