AMPARO BARÓ


Amparo Baró San Martín   (Barcelona, 21 Sepbre   1937-   Madrid, 29 Enero 2015) fue una actriz española, desarrolló su carrera profesional en el teatro, el cine y la televisión. De padre aragonés y madre   valenciana, Amparo Baró nació en Barcelona en 1937. Completados los estudios de bachillerato, comenzó la carrera de Filosofía y Letras, la cual abandonó tras ver actuar a la actriz  Asunción Sancho
en Seis personajes en busca de autor y quedar embrujada por el hechizo del teatro. Amparo Baró, justo detrás de las niñas, con sus compañeros de El internado.
Impulsivamente, irrumpió en el universo escénico ingresando en la compañías de teatro aficionado, animada por amigos. Debutó ante el público en la obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1957). En la temporada 1956-1957 fue contratada por la compañía del teatro Windsor de Barcelona, que encabezaban artísticamente el matrimonio formado por Adolfo Marsillach  y Amparo Soler Leal,y de cuya gerencia se encargaba el productor Alfredo Matas (quien reemplazaría, por cierto, al primer actor en el corazón de la primera actriz). (Sigue leyendo...)