Sergio Blanco


Sergio y Estíbaliz fue un dúo musical español formado porSergio Blanco Rivas y Estíbaliz Uranga Amézaga, nacidos enBilbao, y que además formaron matrimonio desde 1975. Formaron parte de los grupos Mocedades y El Consorcio.
Se conocieron en un concierto en 1968. Entraron a formar parte del grupo Voces y Guitarras, que más tarde se llamaría Mocedades, con los que grabaron tres discos. En 1972 decidieron abandonar el grupo y emprender carrera en solitario. En 1973, por tanto, grabaron su primer álbum, de la mano de Juan Carlos Calderón, titulado Sergio y Estíbaliz. Tras el éxito de este, al año siguiente grabaron Piel.
En 1975 fueron elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebraría en Estocolmo, con a canción "Tú volverás", firmada por Juan Carlos Calderón que llegaría al décimo puesto siendo u éxito en España y Latinoamerica. Ese mismo año el 9 de diciembre  de 1975 ambos contrajeron matrimonio en Bilbao. En 1976 editaron el albúm "Quién compra una canción".

El éxito acumulado les hizo grabar un disco recopilatorio,Queda más vida, y al año siguiente deciden editar un disco homenaje a la tierra latinoamericana titulado Canciones sudamericanas.