OMAR SHARIF

"Doctor Zhivago"

Michel Demitri Chalhoubartísticamente Omar Sharif. 
Nació en Alejandría 10 Abril 1932 - Egipto 10 Julio 2015. Actor egipcio de ascendencia libanesa. Inició su carrera cinematográfica en su país natal a los 22 años,donde fue aceptado inmediatamente por el público como galán de moda, y así llego a protagonizar 18 películas. 
David Lean buscaba actores árabes que hablaran inglés para "Lawrence de Arabia" (1962) vió una foto de Sharif y quedó impre-sionado por la apariencia física del actor. El papel del príncipe Ali lo llevo a ser proclamado como candidato al Óscar, lo que no le ocurrió con el "Doctor Zhivago" (1965) aunque sí, ganó, por este trabajo el Globo de Oro al mejor actor.
Su filmografía, cercana a los cien títulos, llena de altibajos recibió en los últimos años un nuevo impulso, especialmente gracias a "El señor Ibrahim" y "Las flores del Corán" (2003), por la que Sharif recibió diversos premios.
Ganó tres Globos de Oro y un Premio César. Su afición al bridge en aficiones le interesó más que los rodajes, incluso llegó a adaptar los calendarios internacionales de ese juego a su carrera de actor. (Sigue leyendo...)