UMBERTO ECO

































Umberto Econo, escritor y filósofo, experto en semiótica, célebre sobre todo por su novela "El nombre de la rosa". Nació en la ciudad de Alessandria el 5 Enero 1932 nos dejó en Lombardía 18 Febrero 2016. Su padre Giulio Eco, fue contable antes de la II Guerra Mundial, siendo llamado a filas. Umberto y su madre Giovanna Bisio, se mudaron a la zona de Piamonte donde recibió educación salesiana.

Se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo que publicó 2 años más tarde con el título "El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956". 
Trabajó como profesor de comunicación visual en Florencia en 1966. En esos años publicó sus importantes estudios de semiótica "Obra abierta" (1962) y "La estructura ausente" (1968) de sesgo ecléctico.  Desde 1971, ocupó la cátedra de semiótica de la Universidad de Bolonia. En febrero de 20112, creó en esa ciudad la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, iniciativa académica solo para licenciados de alto nivel destinada a difundir cultura universal