ANDRÉ COURRÈGES




André Courrèges (Pau, 9 de marzo de 1923-Neuilly-sur-Seine7 de enero de 2016) fue un diseñador de moda francés, principalmente reconocido por sus diseños ultramodernos.
Tanto Courrèges como la diseñadora inglesa Mary Quant se proclamaron como los inventores de la minifalda.
Courrèges le otorgó a la indumentaria femenina una mayor simplicidad, con prendas que permiten una mayor libertad y comodidad. Las formas de sus diseños son geométricas: se basan en cuadrados, trapezoides y triángulos. En 1965 lanzó una campaña denominada "Era espacial" que revolucionó el mundo de la moda.
Tras haber cursado estudios para ingeniero civil, a los 25 años de edad se mudó a París para trabajar en la empresa de diseño textil Geanne Lafaurie. Pocos meses más tarde comenzó a colaborar con Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador español.
En su primera aparición en la escena de la alta costura francesa, Courrèges introdujo un concepto de estilo revolucionario: vestimenta de la "era espacial". Esto incluía botas, gafas de sol de gran tamaño y vestidos cortos. Sus diseños se expandieron rápidamente por el mundo, en especial la minifalda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_Courr%C3%A8ges