MATÍAS PRATS CAÑETE

 La voz del NODO

Matías Prats Cañete (Villa del Río, Córdoba, 4 diciembre 1913–Madrid, 8 septiembre 2004) fue un reconocido periodista español.

Fue una de las voces más conocidas de la radio en España, sobre todo por ser la voz del  NO-DO, por la retransmisión de partidos de fútbol y por la información taurina. Padre    de Matías Prats Luque, conocido periodista, presentador de los informativos de Antena 3 y tuvo otros dos hijos, Juan Jesús y María del Carmen, fruto de su matrimonio con Emilia Luque Montejano. Durante su infancia en su ciudad natal, destacó en los círculos literarios de la ciudad, principalmente en el Casino local, por su incipiente faceta de poeta, llegando a ser entrevistado en Radio Córdoba tras ganar un concurso de poesías navideñas. 
Estudió peritaje industrial en  Málaga y posteriormente se marchó a Madrid, estudiando en la Escuela Oficial de Periodismo. En Madrid pretende iniciar una carrera como poeta asistiendo a tertulias literarias, pero unos años más tarde el inicio de la  Guerra civil le obliga a regresar a su ciudad natal. Su nieto Matías Prats Chacón también es periodista Mejor labor profesional ex-aequo. (Sigue leyendo...)