RAINIERO DE MONACO

Raniero1​ Luis Enrique Majencio Beltrán Grimaldi, (Montecarlo, 31 mayo 1923 - ibíd., 6 abril d 2005) monarca perteneciente a la Dinastía Grimaldi, que ejerció como príncipe soberano de Mónaco desde el 12 abril 1950 hasta su muerte el 6 abril 2005. 
Antes ser príncipe soberano actuó como regente durante el reinado de su abuelo, el príncipe Luis II y tras su ascenso al trono de Mónaco se encargó de materializar el auge del Principado, convirtiéndolo en un centro turístico y empresarial de primer or-den y en un ente reconocido internacionalmente, al lograr la integración del mismo a la ONU, OSCE, COE. 

Famoso fue su matrimonio con la actriz estado-unidense Grace Kelly, con quien estuvo casado hasta el trágico fallecimiento de la misma en 1982. En 1944, al cumplir los 21 años, su madre la princesa Carlota, renunció a su derecho al trono de Mónaco y Rainiero se convirtió en el príncipe here-dero directo del príncipe Luis II. Raniero nació el 31 de mayo de 1923 en el Palacio del príncipe de Mónaco, siendo el segundo hijo de la prin-cesa Carlota de Mónaco y el príncipe Pedro, conde de Polignac.
Nació siendo el segundo en la línea de sucesión al trono de Mónaco, por detrás de su madre. 
S.A.S. la princesa Antonieta Luisa Alberta Susana de Mónaco, baronesa de Massy, condesa de Polignac (1920-2011). 
Su infancia fue infeliz y sombría, al punto de que llegó a comentar en una ocasión:
  • Mi hermana y yo hemos sido educados por una niñera. A nuestros padres sólo les veíamos a las cinco de la tarde y únicamente durante una hora. El resto del tiempo estábamos confinados en una habitación de juegos.

GRACE KELLY


  














"Grace Patricia de Mónaco"

Grace Patricia Kelly  (Filadelfia, 12 noviembre de 1929-La Colle,  14 septiembre  1982)  actriz de cine  ganadora de un premio Óscar,  después princesa consorte de Mónaco  por su matrimonio con el príncipe Raniero III. Tras comenzar su carrera de actriz en 1948, tres años después debutó en el cine con la película Catorce horas y al cabo de dos años, con el estreno de Mogambo, se convirtió en una estrella de Hollywood y llegó a participar en un total de 11 films. Con sus inter-pretaciones, reunió varias nomi-naciones a los Globos de Oro y los  Premios de la Academia, ganando el  Óscar a la mejor actriz por su papel en la película The Country Girl.
Cuando se encontraba en la cima de su carrera, se retiró del mundo del cine, a los 26 años, para casarse con el príncipe soberano de Mónaco, con quien tuvo tres hijos:  Carolina, Alberto y Estefanía. Como princesa de Mónaco, logró que Mónaco se revitalizara, aumentando el número de turistas y de dinero, lo que hizo recuperar la economía mone-gasca. Además, en su papel de presidenta de la Cruz Roja, promovió una gala benéfica anual que obtuvo mucha relevancia y ayudó a la mejora del hospital así como de otras infraestructuras hospitalarias de Mónaco. Tiene una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada en el 6329 de Hollywood Bulevar, por su carrera cinematográfica, anterior a convertirse en princesa de Mónaco. Es considerada como uno de los mayores mitos cinematográficos y una de las divas más reconocidas de la historia del cine, además de ser un referente de la moda femenina en su época.(Sigue leyendo...)