DEMIS ROUSSOS

Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Roussos (Alejandría, 15 junio 1946 Atenas, 25 enero 20152 ), fue un cantante y artista greco-egipcio. Nació en Egipto, hijo de una familia griega expatriada. 
Sus padres, Yorgos y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo debido a las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser, regresaron aGrecia después de la guerra de Suez. Padre de dos hijos Emily y Cyril este último músico como su padre. 
Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenía 17 años; después pasó a We Five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia. Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de rock progresivo Aphrodite's Child inicialmente como cantante y después como bajista y cantante. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos. (Sigue leyendo...)