Su padre, Fernando Mohedano Crespo, era zapatero y cantaor de flamenco en sus ratos libres; su madre, Rosario Jurado Bernal, era ama de casa y cantante aficionada de la música española Tuvo dos hermanos menores, Gloria (1950) y Amador (1953), y siete sobrinos, Fernando, Rosario, Salvador y Amador (hijos de Amador) y María Eugenia, Gloria y Rocío (hijas de Gloria). En su hogar aprendió a amar la música; su primera presentación en público la hizo a los ocho años, en una obra en su Colegio de La Divina Pastora. También aprendió a trabajar duro desde los quince años, puesto que tras la prematura muerte de su padre, tuvo que apoyar la economía familiar que se había visto perjudicada. Cantaba en misas, participaba en festiva-les de su colegio, trabajó como zapatera, recolectora de frutas y aún tenía tiempo para presentarse a los concursos de Radio Sevilla.
ROCIO JURADO
DAVID CARRADINE

Recibió nominaciones para Golden Globe Award Globo de Oro y Emmy Award por su trabajo en Kung Fu y recibió tres nominaciones adicionales de Golden Globe por su interpretación en el biopic de Woody Guthrie Bound for Glory (1976), la miniserie de televisión North and South (1985) y la pelicula de Quentin Tarantino Kill Bill: Volumen 2, con la que ganó the Saturn Award como mejor actor de reparto.
Las películas que presentaron a Carradine se continuaron exhibiendo después de su muerte. Estos créditos póstumos fueron de una gran variedad de géneros: acción, documentales, dra-ma, terror, artes marciales, ciencia ficción y oeste. En suma a su carrera de actor, Carradine fue director y músico. Estuvo influenciado por su papel de Kung Fu, lo que lo hizo estudiar las artes marciales. El 1 de abril de 1997, Carradine recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. El 3 de junio de 2009, fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en Bangkok (Tailandia) debido a una presunta asfixia erótica autoinfligida. David Carradine era hijo del actor John Carradine y medio hermano de Keith Carradine y Robert Carradine. Comenzó su carrera cinematográfica en 1964 en el western Taggart. Carradine logró brillar como actor, aunque quedó encasillado por su personaje en la serie televisiva Kung fu (entre 1972 y 1975), interpre-tando al monje shaolín chino-estadounidense Kwai Chang Caine. Este personaje iba a ser interpretado por Bruce Lee, pero al final el papel se adjudicó a Carradine porque Lee tenía rasgos demasiado asiáticos. (Sigue leyendo...)