Concepción «Concha» García Campoy (Tarrasa, 28 octubre 1958-Valencia, 10 julio 2013) periodista y presentadora de radio y televisión española.
Comenzó su trayectoria profesional en 1979, a la edad de 21 años, en un programa radiofónico de la Cadena Cope en Ibiza. En 1984 se incorporó a Radiotelevisión Española, donde inició su formación en los servicios informativos del canal. Cuando terminó su etapa en TVE, pasó por diferentes medios donde alternó su actividad en la radio con algunos trabajos para tv y prensa. Desde septiembre de 2006 fue miembro de la junta directiva y portavoz de la Academia de las Cien-cias y las Artes de la Televisión, así como hasta enero de 2012 dirigió y presentó en Tele5 la edición matinal de sus informa-tivos. Con varios premios y recono-cimientos a su carrera periodística, en el año 2012 anunció su retirada temporal de la televisión para dedicar tiempo a combatir la leucemia, sin embargo falleció el 10 julio 2013 tras no conseguir curar la enfermedad. Nació el 28 de octubre de 1958 en Tarrasa, aunque a una edad temprana se trasladó con su familia, de origen andaluz, a Ibiza. Allí cursó bachillerato y a su regreso a Barcelona, se matriculó en la Universidad Autónoma de Bella-terra para estudiar la carrera de periodismo. Paralelamente, se inició en otros cursos que no llegó a finalizar: ciencias económicas y filología hispánica. Tras obtener cuatro años después su licenciatura en Ciencias de la Información, en 1984 ingresó al ente público. En el ámbito familiar tenía dos hermanos, Asunción y Francisco, y estuvo casada en dos ocasiones, primero con el abogado ibicenco Jaime Roig y luego con el sociólogo manchego Lorenzo Díaz, con quien tuvo dos hijos, Lorenzo (1993) y Berta (1998). Tras separarse de este último, en octubre de 2000 rehízo su vida sentimental con el productor de cine Andrés Vicente Gómez. Al margen de sus labores periodísticas, en 1995 colaboró con la campaña de Amnistía Internacional sobre la violación de los derechos de la mujer en la región de Bosnia y también trabajó para la ONG Mensajeros de la Paz donde impulsó su defensa de las causas sociales, la igualdad de oportunidades y los derechos humanos de las personas.
A principios de enero de 2012 anunció a través de su cuenta de Twitter que dejaba la televisión temporalmente debido a que se le había diagnosticado leucemia -un tipo de cáncer que afecta al tejido que produce las células de la sangre- durante sus vacaciones de Navidad. Por esas fechas, la comunicadora fue hospitalizada debido a esta enfermedad, que le impedía presentar el informativo matinal durante los próximos meses. Desde entonces, comenzó su tratamiento de quimioterapia.Tras superar el tercer ciclo de medicación, en junio de 2012, recibió un autotrasplante de médula ósea. Aunque inicialmente superó la enfermedad, la periodista recayó en enero de 2013, y fue hospitalizada para intensificar el tratamiento. Más tarde, a mediados de marzo del mismo año volvió a ingresar en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia para someterse a una segunda intervención que consistía en un trasplante de sangre de cordón umbilical. Desde que recibió el alta un mes después de la operación, acudía periódicamente al centro médico para tener un seguimiento de su enfermedad.(Sigue leyendo...)