Nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de mayo de 1938, donde sus padres, los actores Enrique Dios-dado e Isabel Gisbert, permanecían exiliados tras el estallido de la guerra civil española. La actriz Margarita Xirgu fue su madrina de bautismo. Tras el divorcio de sus padres y posterior fallecimiento de su madre, Enrique Diosdado contrajo matri-monio con la también actriz Amelia de la Torre.
Con tan solo cinco años actuó por primera vez so-bre las tablas en la obra Mariana Pineda, junto a su madrina Margarita Xirgu. En 1950 llegó a España y estudió en el Liceo Francés. Conti-nuó trabajando en la compañía de su padre, actuando en obras como Así que pasen cinco años de Federico García Lorca. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, pero lo abandonó antes de obtener la licenciatura. A los veinticuatro años fue fina-lista del premio Planeta con la novela En cualquier lugar, no importa cuándo. En 1965 publicó su primera novela, y en 1969 estrenó una adaptación de una comedia de Peter Ustinov, A mitad de camino. Seis años más tarde estrenó su primera pieza de teatro original, Olvida los tambores de 1970, que fue su mayor éxito en los escenarios; ganó con ella los premios Mayte y Foro Teatral. Fue llevada al cine en 1975 por Rafael Gil, y en ese mismo año inició su relación sentimental con el actor Carlos Larrañaga.
Con El Okapi, estrenada en 1972, expuso un problema generacional concentrándose en una residencia de ancianos. En 1973 estrena el drama Usted también podrá disfrutar de ella, áci-da visión de la sociedad de consumo. También fue un éxito el drama histórico Los comun-eros de 1974, donde la rebelión de Padilla, Bravo y Maldonado fue vista a través de los ojos de Carlos V en tres momentos distintos de su vida, niñez, mocedad y vejez. Posteriores son Y de Cachemira, chales en 1976 y Cuplé de 1986. (Sigue leyendo...)