ANTONIO

Antonio Ruiz Soler (Sevilla4 novbre   1921-Madrid5 febrero 1996), conocido  como  Antonio el Bailarín, fue bailarínbailaor de flamencocoreógrafo y director artístico españolA los seis años empieza su aprendizaje en la academia del maestro Realito, que le inició especialmente en los bailes de palillos. Destaca como niño prodigio y al año siguiente le asignan de pareja a una niña de sus mismas características, la que más tarde se consolidaría como su pareja estable de baile bajo el nombre de Rosario (Florencia Pérez Padilla). El maestro les lleva a bailar en fiestas y teatros donde actúan profesionales. La primera actuación de este tipo fue en 1928, en el Teatro Duque de Sevilla, a los siete años. 
Por este mismo año bailó en el Pasaje de Oriente, en una fiesta que se daba en honor del infante Don Carlos, y también dentro del mismo año efectúa su primera salida al extranjero, bailando en la Feria Internacional de Lieja, Bélgica. 
En 1929 bailó ante los reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia, cuando fueron a presidir la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.  (Sigue leyendo...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario