NARCISO IBAÑEZ SERRADOR

Narciso Ibáñez Serrador (Montevideo, 4 julio   1935​-Madrid, 7 junio 2019​), más conocido como Chicho Ibáñez Serrador, también como Luis Peñafiel (su seudónimo en sus guiones),  director de cine y realizador  de  tv, teatral,  actor y guionista, uruguayo y  español. Destacó por su contribución al cine fantástico  y de  terror  en español, así como por los  programas    que dirigió para  TVE, destacando Historias para no dormir,   Historia de la   frivolidad y Un, dos, tres... 

responda otra vez, entre otros. Reconocido admirador de Alfred Hitchcock, de quien intentó seguir sus pasos, según confesó el propio Chicho. Fue único hijo del director y actor teatral Narciso Ibáñez Menta y la actriz Pepita Serrador. Nieto de Narciso Ibáñez Cotanda y Consuelo Menta Ágreda, pareja española que tuvo una compañía de variedades, que se trasladó a Argentina en la década de 1920. Con 8 años realizó su primer papel doblando, al conejo Tambor en la película de Walt Disney Bambi. Tras el divorcio de sus padres se trasladó a España en 1947, donde estudió bachillerato, en Salamanca. 

Marcado en su infancia por la púrpura hemorrágica, enfermedad que le impedía jugar con otros niños y practicar deporte, convirtiéndose en un muchacho solitario lo que aumento por la profesión de sus padres debido a sus giras. Su opción de compañía fueron los libros.​ Entre sus escritores favoritos se encontraban Edgar Allan Poe y Ray Bradbury, que luego tendrían una gran influencia en su producción televisiva; en el cine, su principal influencia sería Alfred Hitchcock. (Sigue leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario