PATRICK SWAYZE

 

Patrick Wayne Swayze (Houston 18  agosto  1952-Los Ángeles, California 14 septiembre  2009) actor,  bailarín y cantante estadounidense.

Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla y crítica como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que lo hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 1980 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción. Como cantautor, "She's Like the Wind" fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo.

Falleció a causa del cáncer de páncreas que se le diagnosticó a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajaba en la serie televisiva The BeastCon Dirty Dancing, se hizo mundialmente conocido y con la canción "She’s Like the Wind", compuesta e interpretada por él mismo. En 1990 marcó otro hito taquillero de alcance mundial y recibió muchas críticas favorables con la película Ghost, dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg.  

Patrick Swayze era uno de los cinco hijos del matrimonio de Jesse Wayne «Buddy» Swayze, un ingeniero mecánico, y su esposa Patsy Swayze (nombre de soltera, Karnes), bailarina y profesora de baile.​ La familia vivió en el Wakefield Street del vecindario Garden Oaks en Houston. Él, como el resto de sus hermanos, se convirtieron en bailarines y actores, yendo a la academia de baile de su madre, la Swayze School of Dance. De hecho, Patrick se encontró con su mujer, la directora y actriz Lisa Niemi, cuando ambos eran estudiantes de la academia y su madre está acreditada como asesora de baile de su hijo para el papel principal de Dirty Dancing en 1987. Representó varias obras musicales Grease al dar el paso a gran pantalla. En el año 1979, participó en la película de televisión Skatetown, U.S.A. (La fiebre del patín).  (Sigue leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario