JOSE LUIS FRADEJAS


José Luis Fradejas Salgado (Abarán, Región de Murcia; 30 julio 1950​ - Madrid, 7 abril 2022) fue un presentador de televisión español. Su familia era originaria de Valladolid, pero Fradejas nació en Abarán, población murciana en la que su padre estaba destinado como guardia civil, allí vivió sus dos primeros años hasta que su padre fue destinado al Aeropuerto de Barajas y la familia se trasladó a vivir a la provincia de Madrid. Fradejas comenzó como maestro de ceremonias en eventos celebrados en discotecas madrileñas, así conoció José Luis Uribarri y este le contrató para llevar algunas de las secciones del programa musical ​ Aplauso, dirigido por el mismo José Luis Uribarri y emitido por TVE 1978/83.

Pese a que fue esa la única experiencia ante las cámaras, sigue siendo recordado por el público español, pues el espacio que condujo simboliza una época de la música española, la de los años setenta, caracterizada por cantantes melódicos e ídolos de quinceañeras y una estética camp de pantalones campana y chaquetas de amplias solapas, y por donde desfilaron los grupos y solistas más importantes del momento, como Mecano, Tequila, Alaska y los Pegamoides, Cadillac, Antonio Flores, Miguel Bosé o Ana Belén, pero también artistas de talla internacional como The Jackson Five, ABBA, Village People, Boney M, AC/DC. 

Fradejas fue el único de los presentadores que se mantuvo los cerca de cinco años de emisión del programa y compartió plató, entre otras, con Silvia Tortosa, Mercedes Rodríguez, María Casal y Adriana Ozores. (Sigue leyendo...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario