FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

Fernando Sánchez Dragó (Madrid2 octubre 1936, Castilfrío de la Sierra (Soria) 10 abril 2023, escritor y periodista. Autor de más de cuarenta libros principalmente ensayos y novelas, casi todos con un fondo autobiográfico. También cultivó la narración de viajes, tradujo libros del francés y colaboró en prensa y radio. Ha presentado y dirigido numerosos programas de televisión, la mayor parte relacionados con la cultura. Es padre de cuatro hijos de sendas madres, uno de ellos es la actriz, locutora de radio y escritora española  Ayanta BarilliPiensa, como Carl Gustav Jung, que "la vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir",​ como María Zambrano que "hay cosas que no pueden decirse pero lo que se tiene que escribir es lo que no se puede decir" y está de acuerdo con el Eclesiastés en que es mejor el fin de una cosa que su principio.

Fernando Sánchez Dragó es sobrino-nieto de Modesto Sánchez Ortiz, director de La Vanguardia, y es nieto de Gerardo Sánchez Ortiz, uno de los fundadores de la Asociación de la Prensa de Madrid. Es el hijo primogénito de Elena Dragó Carratalá​ y el único y póstumo del periodista Fernando Sánchez Monreal, que había sido redactor-jefe del diario La Voz, y era director y propietario del periódico Noti-Sport y director de la agencia de noticias Febus cuando estalló la guerra civil española. Fernando Sánchez Dragó nació en el barrio de Salamanca.​ De niño pasaba mucho tiempo hablando con su ángel de la guarda, llamado Jai.​ En casa lo llamaban Nano.​

A los cinco​ o los ocho años​ fundó, dirigió y redactó un periódico autógrafo, La Nueva España, del que se conservan varios ejemplares,​ un plagio del diario ABC que alquilaba a los vecinos del inmueble en el que vivía por cinco céntimos de peseta. (Sigue leyendo...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario