JOHNNY WEISSMÜLLER

"El mejor Tarzán"

Johnny Weissmüller (Peter Johann WeißmüllerTimișoara, hoy de Rumania2 junio 1904 - Acapulco20 enero 984) fue un deportista y actor estadounidense de origen austríaco. Fue uno de los mejores nadadores del mundo durante los años 20, y ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce. Ganó 52 campeo-natos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Después de su carrera como nadador, se convirtió en el sexto actor en encarnar a Tarzán, papel que interpretó en doce películas, y ha sido el Tarzán que más popularidad ha alcanzado.
Weissmüller nació en Szabadfalu, en esa época parte del Imperio austrohúngaro  (actualmente es un subur-bio de TimișoaraRumanía). Hijo de los súbditos ger-mano parlantes Péter Weissmüller y Erzsébet Kersch, fue bautizado (bajo el rito católico) con el nombre  János Weissmüller según los registros bautismales. De hecho, fue llamado Johann por sus padres, pero en dicha época todos los registros legales de la   Translei-tania usaban la forma húngara de los nombres perso-nales. Cuando Weissmüller tenía siete meses, la familia emigró a Estados Unidos a bordo del S. S. Rotterdam. Dejaron Róterdam el 14 de enero de 1905 y llegaron a Nueva York doce días después, con sus nombres registrados en inglés como Peter, Elizabeth y Johann Weissmüller.

Después de una breve estancia en Chicago, Illinois, visitando parientes, fueron hasta Windber, un pueblo minero de Pensilvania. El 3 de septiembre de 1905, nace el hermano pequeño de Johnny, Peter Weissmüller Jr. Unos años después, vuelven a Chicago. Más tarde, sus padres se divorcian y su padre vuelve a casarse en 1930. Desde una temprana edad, Johnny y su hermano mostraron ser buenos nadadores. Las playas del Lago Míchigan se convirtieron en su lugar favorito en el verano. Johnny se apunta a las piscinas Stanton Park, donde gana todas las competiciones en categoría júnior. Con doce años, ingresa en el equipo de natación de la Young Men's Christian Association (YMCA) (Sigue leyendo...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario