JOHN LOGIE BAIRD

 Invención de la televisión

John Logie Baird (Helensburgh, Escocia, 13 agosto 1888 - Bexhill-on-Sea, Inglaterra, 14 junio 1946) inventor, ingeniero eléctrico e innovador escocés. Es reconocido como el inventor de la televisión electromecánica​ y el 26 de enero de 1926, realizó la primera demostración del sistema de televisión del mundo. ​Inventó en 1940 el sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC), un sistema para transmitir televisión en color en todo el mundo.

En 1928 su empresa, Baird Television Development Company, logró la primera transmisión de televisión transatlántica.​ Los primeros éxitos tecnológicos de Baird, y su papel en la introducción de la televisión como medio de entretenimiento en el hogar, le han otorgado un lugar prominente en la historia de la televisión.

Durante 2006, Baird fue nombrado uno de los 10 mayores científicos escoceses de la historia, siendo incluido en el salón de la fama de la ciencia escocesa (Scottish Science Hall of Fame) de la biblioteca nacional de Escocia (National Library of Scotland).​ En 2015 fue incluido en el salón de la fama de la ingeniería escocesa (Scottish Engineering Hall of Fame).​ El 26 enero 2017, el IEEE (por sus siglas en inglés, Institute of Electrical and Electronics Engineers) reveló una placa de bronce dedicada a Baird y a la invención de la televisión. Está situada en Frith Street, 22 (Bar Italia), Londres, sitio donde, 91 años antes, tuvo lugar la primera transmisión televisiva. (Sigue leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario