KONSTANTIN STANISLAVSKI


Konstantín Stanislavski, Moscú, 17 enero1863 - Iidem  7 agosto 1938) actor, director escénico y pedagogo teatral ruso, creador del método interpretativo Stanislavski y cofundador del Teatro de Arte de Moscú  Nació en una familia que formaba parte del iluminado círculo de industriales protectores de artes. Segundo hijo de un magnate del ramo textil y nieto de la actriz francesa Marie Varley, empieza a temprana edad su educación teatral y musical. Stanislavski nace cuando se está produciendo una explosión de la actividad artística. En el hogar Alekséiev, circulaban representantes de la cultura rusa: Pável Tretiakov, fundador de la galería nacional de arte; Savva Mámontov, célebre mecenas, fundador de un teatro lírico privado; el editor Sabanichkov; el gran industrial Savva Morózov, «amateur» que prestó una enorme ayuda material en el momento de construirse el teatro de Moscú. La verdadera pasión de la familia era el teatro; desde el circo al Teatro Bolshói. A los siete años, hace su primera escenificación en una serie de tableaux vivants, organizado por su gobernanta en conmemoración del cumpleaños de su madre. En 1877, a los catorce años, el padre de Stanislavski, en respuesta al gusto de sus hijos por el teatro, transforma un granero de su casa de campo en Liubímovka, en una pequeña sala de teatro. (Sigue leyendo...)

2 comentarios:

  1. Anónimo19:52

    la Contación de Historias y el Método Stanislavisky:
    Crie su propio método. No sea dependente, un esclavo. Haga solamente algo que Usted pueda construir.Pero, observe la tradición de la ruptura, yo imploro.”(Stanislavski)

    "La Mujer Esqueleto" es un Cuento Universal de Clarissa Pinkola Estés
    Cuando lo leí tanto me emocioné que pensé: ese Cuento es merecedor de uma Contación de Historia.
    Entonces hice la Adaptación para Teatro.
    Para eso aplicando el Metodo Stanislavisky: el Realismo Magico.
    Así que la magica empieza por los personages que se presentan: el Payaso y Cantadora...ambos sentados.
    Todavia, la mágica se vá crescendo por la forma de contar la historia.
    Payaso habla y Cantadora interviene cantando brevemente.
    Cuando el Mestre Stanislavisky dice:’ Crie su próprio metodo’ incluso en esto ‘la improvisación’.
    Al medio de la presentación el Payaso se llevanta en um grito dramático y vuelve a sentarse...seguiendo su habla de contación.
    "Payaso y Cantadora" con presentación por el tiempo de 20 minutos.
    Es emocionante al publico que os asiste!
    https://jbailasfernandes.wordpress.com/2012/01/12/la-contacion-de-hstorias/
    “Arte Condesa”
    (17 junio 2022)

    ResponderEliminar