AL CAPONE

Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn 17 enero 1899-Miami Beach 25 enero 1947), conocido como Al Capone,  Al Scarface Capone (traducido al español como Al Cara cortada Capone; apodo que recibió debido a las cicatrices que tenía en el lado izquierdo del rostro, provocadas por navajazos), o Scarface, fue un gánster estadounidense. Sus décadas de actividad criminal fueron en 1920 y 1930, alcanzó notoriedad durante la era de la Prohibición como el co-fundador y jefe de Chicago Outfit.

Como identidad falsa, su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. Capone nació en la ciudad de Nueva York en 1899 de padres inmigrantes italianos. Se unió a Five Points Gang cuando era adolescente y se convirtió en portero en locales del crimen organizado, como burdeles. Cuando tenía poco más de veinte años, se mudó a Chicago y se convirtió en guardaespaldas y factotum de confianza de Johnny Torrio, jefe de un sindicato criminal que suministraba alcohol de forma el precursor del Outfit, estaba protegido políticamente a través de la Unione Siciliana. Un conflicto con North Side Gang fue fundamental en el ascenso y la caída de Capone. Torrio se retiró después de que los pistoleros de North Side casi lo mataran, y le entregó el control a Capone. Capone amplió el contrabandonegocio a través de medios cada vez más violentos, pero sus relaciones mutuamente beneficiosas con el alcalde William Hale Thompson y la policía de la ciudad significaban que parecía estar a salvo de la aplicación de la ley.

Capone aparentemente se deleitaba con la atención, como los aplausos de los espectadores cuando aparecía en los juegos de pelota. Hizo donaciones a varias organizaciones benéficas y muchos lo vieron como un "Robin Hood moderno". Sin embargo, la Masacre del Día de San Valentín, en la que siete pandilleros rivales fueron asesinados a plena luz del día, dañó la imagen pública de Chicago y Capone, lo que llevó a ciudadanos influyentes a exigir la acción del gobierno y a los periódicos. (Sigue leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario