JOSEP BOSCH I GRAU (ANIS DEL MONO)

"Anís del Mono"

Josep Bosch i Grau (Badalona, 1836-1897) industrial catalán, conocido por ser uno de los creadores del Anís del Mono.

Nacido en Badalona en 1836, era hijo de Francesc Bosch i Monpart, comerciante natural de Mataró que tenía una casa comercial en Cuba, y de Maria Anna Grau y Brugarolas, natural de Barcelona. Abogado de carrera, nunca llegó a ejercer la profesión.

Fue fundador con su hermano Vicente de la sociedad José Bosch y Hermano el 20 de diciembre de 1879. Esta fue una constitución a efectos jurídicos, al menos desde 1865 se dedicaba a la producción ya la venta al por menor de aguardientes en la casa familiar. Sin embargo, consta inscrito desde 1874 en las matrículas de contribución industrial de Badalona. Su hermano empezó a colaborar desde 1875, de forma oficial a partir de 1877. Es considerado el creador, con su hermano, del conocido licor anisado Anís del Mono, aunque inicialmente su fábrica. inicialmente ubicada en la calle de la Soledat y después trasladada a la calle de Eduard Maristany— también producía coñac, ginebra, cremas de licor, ausenta, entre otros.

Murió en 1897 a causa de una enfermedad, y su hermano asumió la totalidad de la empresa cambiando el nombre de la razón social por la de Vicente Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario