Tracy finalmente consiguió algunos éxitos uniendo fuerzas con el notable gestor teatral William H. Wright en la primavera de 1924. Formó una gran asociación con la joven actriz Selena Royle, que ya se había hecho un nombre en Broadway. Se convirtió en un actor teatral popular y sus producciones fueron bien recibidas. En una de ellas, llamó la atención de un productor de Broadway, que le dio el papel principal en su nueva producción. The Sheepman fue estrenada en octubre de 1925, pero recibió malas críticas y cerró después de su gira por Connecticut. Abatido, Tracy se vio obligado a regresar a Wright y al circuito de promesas. (Sigue leyendo...)
Espacio dedicado a la biografia de personalidades que ya no forman parte de nuestro plano de vida. Contiene profesiones de todos los tipos, femeninos y masculinos. Pueden encontrar épocas actuales o de a. C.
SPENCER TRACY
Spencer Bonaventure Tracy (Milwaukee, Wisconsin; 5 abril 1900-Los Ángeles, California; 10 junio 1967) actor estado-unidense, ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro, fue uno de los más reconocidos del Hollywood Clásico. Después de su graduación, Tracy se unió a una compañía teatral establecida en White Plains (Nueva York) con papeles secundarios. No era feliz allí y se unió a otra compañía de Cincinnati, pero también permaneció en la sombra. En noviembre de 1923, tuvo un pequeño papel en la obra de Broadway A Royal Fandango, protagonizada por Ethel Barrymore. Las críticas no fueron buenas y el público fue escaso por lo que la obra se canceló después de 25 represen-taciones. Después de este fracaso Tracy diría: «Mi ego recibió un golpe terrible». Se puso a trabajar en una empresa en dificultades en Nueva Jersey por un sueldo de 35 centavos al día. En enero de 1924, tuvo su primer papel protagonista con una compañía de Winnipeg, pero ésta cerró al cabo de poco tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario