Se trasladó en 1958 a Madrid y comenzó a trabajar en teatro: El cenador (1960), de Alec Coppel, con Julia Gutiérrez Caba; Los caciques (1962), de Carlos Arniches; y El alma se sere-na (1968), de Juan José Alonso Millán. Su primera relación con el cine se produjo como actor de doblaje. En 1962 debutó profesionalmente en el cine, de la mano de José María Forqué, en la exitosa película Atraco a las tres. El propio Alfredo Landa ha explicado en alguna ocasión que Forqué le citó en la Casa de Campo de Madrid y le dijo «siéntate y pon cara de susto y des-pués vete a casa». Después de esta desastrosa experiencia el actor ya no quería hacer cine. (Sigue leyendo...)
Espacio dedicado a la biografia de personalidades que ya no forman parte de nuestro plano de vida. Contiene profesiones de todos los tipos, femeninos y masculinos. Pueden encontrar épocas actuales o de a. C.
ALFREDO LANDA
Alfredo Landa Areta (Pamplona, 3 marzo 1933-Madrid, 9 mayo 2013) actor español . Personificó el fenómeno cinematográfico denominado Landismo a comienzos de la década de 1970. Su variado registro interpre-tativo le convirtió en uno de los actores más versátiles y populares del cine español, pre-miado en el Festival de Cannes y ganador de dos premios Goya competitivos. Se retiró en 2007 y recibió el Goya de Honor por el con-junto de su trayec-toria. Se trasladó a los doce años a San Sebastián, donde años más tarde iniciaría estudios de Derecho; fue preci-samente en la Universidad donde tuvo su primera experiencia teatral, representando más de cuarenta obras en la Fundación del Teatro Español Universitario.