Eleanor Jean Parker (Cedarville, 26 junio 1922 - Palm Springs, 9 diciembre 2013) actriz estadounidense, con-siderada una de las mujeres más bellas de Hollywood.
Después de actuar en producciones estudiantiles y tras concluir sus estudios secundarios intentó buscar fortuna en Hollywood a principios de la década de los cuarenta. Su presencia le abrió las puertas y Parker firmó un con-trato con Warner Brothers cuando contaba 19 años.
Su debut en el cine fue en 1941, con en el célebre film de Raoul Walsh Murieron con las botas puestas, pero sus escenas serían finalmente cortadas.
A pesar de esa decepción, posteriormente intervino en pequeños papeles en Busses Roar (1942) de Ross Lederman, y en el drama de propaganda Misión en Moscú (1943), de Michael Curtiz, junto al carismático Walter Huston.
Su primer papel protagonista lo consiguió en The Mysterious Doctor, un film de terror de serie B pero con realización y acabado técnico de serie A, dirigido por el especialista Benjamin Stoloff. Posteriormente, la actriz participa en otros títulos importantes pero actualmente olvidados: la ya clásica cinta fantástica de culto para los surrealistas Between Two Worlds (Entre dos mundos, 1944), emparejada con el mítico John Garfield en un extraño ambiente onírico-metafísico; el melodrama negro Servidumbre humana (Of Human Bondage, 1946) de Edmond Goulding), nueva versión digna pero minusvalorada por crítica y público de Cautivo del deseo (1934, John Cromwell) basados ambos en la célebre novela Servidumbre humana (Of Human Bondage, 1915) de Somerset Maugham; o la primera gran adaptación para la pantalla de La dama de blanco The woman in white, la famosísima novela escrita por Wilkie Collins donde la actriz está físicamente exultante. También en 1945, Parker protagoniza Pride of the marines (El príncipe de los marines, 1945), film bélico con trasfondo de melodrama trágico dirigido por Delmer Daves, donde repetía protagonismo con John Garfield y por el que logró su primer gran éxito de taquilla. (Sigue leyendo...)