GEORGE ORWELL

El adjetivo «orwelliano» frecuentemente utilizado en referencia al distópico universo totalitarista imaginado por el escritor británico.
Lo importante no es mantenerse vivo... | George orwell, Frases ...
Eric Arthur Blair  (Motihari 25 junio 1903 ​- Londres 21 enero 1950) conocido por el pseudónimo de George Orwell, escritor y  periodista  británico. Su obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición  en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania  durante su juventud; a favor del socialismo democrático, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y  París y en contra de los totalitarismos nazi y estalinista  tras su participa- ción en la guerra civil española. Además de cronista crítico de literatura  literatura y novelista, es uno de los ensayistas en lengua inglesa  más destacados de las décadas de 1930/40. Sin embargo, es más conocido por sus críticas al totalitarismo en su novela corta  alegórica  Rebelión en la granja y su novela distópica 1984, escrita en sus  últimos años de vida y publicada poco antes de su falleci-miento, en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.
En 2008, figuraba en el puesto número dos del listado de los cincuenta escritores británicos de mayor relevancia desde 1945, elaborado por The Times. (Sigue leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario