GILBERT BECAUD

"El señor de los cien mil voltios"
Su corbata siempre de puntos, homenaje a su madre"
Passion Chanson » Gilbert Bécaud
Gilbert Léopold Silly, conocido como Gilbert Becaud, Toulon,  24 ocbre 1927 - París, 18 dicbre  2001, cantante, compositor y pianista francés. Conocido como el señor de los cien mil voltios
A la edad de nueve años inicia su carrera musical en el conservatorio de  Niza, en la cual desarrolló sus habilidades en el piano.   Durante la Segunda Guerra Mundial, trabaja en los clubes nocturnos con el seudónimo de François Becaud. Trabajó para  Jacques Pills (esposo de Édith Piaf) y allí compone sus primeras canciones. Su primer éxito musical fue con Mes Mains del cual colaboró con Pierre Delanoë. 
Otras canciones como Nathalie, Le jour où la pluie viendra  y Et maintenant lo mantuvieron célebre gracias a su estilo musical juvenil y dinámico que con el tiempo se aproximaba a lo decadente y triste. Fue uno de los mejores cantantes franceses de su época y quizás uno de los más prolíficos junto con Edith Piaf y Charles Aznavour. Su mayor éxito es el tema Et maintenant  La corbata a puntos, era un amuleto. 
Al presentarse en un piano-bar, el dueño le dijo que era imposible ir sin corbata en su establecimiento. Su madre le acompañado, llevaba un vestido azul con puntos, arrancó el olan de su vestido y le improviso una corbata... regresó al bar, y fue inmediatamente contratado. Después de aquel día, Gilbert se presentó "siempre" usando una corbata de puntos.(Sigue leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario