CHARLES BABBAGE

 "El padre de los ordenadores"

Charles Babbage  matemático y científico británico. 
Diseñó y desarrolló una calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias. También diseñó, (pero nunca construyó), la analítica para ejecutar programas de  tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en con-cebir la idea de lo que hoy llamaríamos una compu- tadora, por lo que se le considera como "El padre de los ordenadores". En el Museo de Ciencias de Lon- dres se exhiben partes de sus mecanismos inconclu- sos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en el Royal College of Surgeons of England. Sito en Londres.

Hay un debate sobre la fecha y lugar de nacimiento de Babbage. En primer lugar, según Dictionary of Natio-nal Biography seguramente nació en el número 48 de Crosby Row, Walworth en Londres, Inglaterra.​ En relación con su fecha de nacimiento, The Times  pu-blicó que Babbage nació el 26 de diciembre de 1792 pero un sobrino suyo afirmó que fue un año antes, 1791. El registro de la parroquia St. Mary's en Newington establece que Babbage fue bautizado el 6 de enero de 1792, lo cual puede confirmar que hubiese nacido un año antes. Babbage fue el cuarto hijo de Betsy Plumleigh Teape y Benjamin Babbage (Socio banquero del empresario William Praed en fundar Praed9s & Co.) Cuando Babbage tenía 8 años fue enviado a una escuela de día en Alpington para recuperarse de una peligrosa fiebre. Durante un tiempo pudo atender a la escuela de Enrique VI en Totnes, pero su salud le obligó a seguir recibiendo clase de los tutores privados durante un tiempo.

Fue después de esto cuando Babbage comenzó a acudir a una Academia en Enfield (Londres), donde las clases se impartían por el reverendo Stephen Freeman. La biblioteca de esta acade-mia incentivó la pasión de Babbage por las matemáticas. Antes de dejar esta academia estudió en dos escuelas privadas, la primera se impartía por un clérigo cerca de Cambridge, a través de la cual conoció al evangélico inglés Charles Simeon, pero no eran tutorías lo que Charles nece-sitaba. La segunda escuela era un tutor de Oxford, gracias al cual Babbage adquirió el nivel suficiente para ser admitido en Cambridge.​ Fue entonces cuando le trajeron de vuelta a casa para estudiar en una escuela a la edad de 16 o 17. (Sigue leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario